Ningún lugar está lejos...

miércoles, noviembre 30

"El Hogar se lleva en el corazón"

Encontré en el baúl de los recuerdos un escrito a mi mamá... me emocioné al leerlo, reviví la angustia de los 1º días acá en Santiago el 2003. Han cambiado bastante las cosas, han pasado 2 años y medio desde que escribí esto.

" Te extraño tanto... me siento como una niña pequeña al no sentirte a mi lado. Tengo tanta pena, me haces tanta falta y tus palabras a la distancia ya no logran consolarme. Me siento en pérdida Mamá... siento que lo que estoy haciendo de muchas formas no vale la pena, no lo vale si no tengo con quién compartir mis pequeñas alegrias, mi mundo lleno de ustedes, mi familia. Quisiera hacer realidad ese dicho *Que el Hogar se lleva en el corazón* Yo los llevo en el corazón mami, pero no sé por qué razón cuando los recuerdo solo siento soledad al verme acá tan sola donde estoy.
Quisiera salir huyendo a refugiarme en tus brazos cálidos y bondadosos, escuchar tus palabras y verte a los ojos cuando me hablas. No quisiera pensar que soy débil, que me he vuelto más dependiente con el tiempo, pero no logro sacarme esta inseguridad del pecho, del corazón que a cada minuto me hace dudar y pasarme mil rollos por la cabeza, solo me hace sentir que debo correr a donde estás tú y la gente que amo."

Sin duda logré salir adelante, terminé mi carrera, sus palabras siempre me siguieron alentando y fue una ayuda emocional constante.
Si bien aún la extraño mucho y no puedo evitar sentir que me encantaría tenerla siempre conmigo, debo reconocer que ya no tengo esa necesidad de salir huyendo y dejar todo para refugiarme en ella, porque entendí que la casa y el cariño nunca me han abandonado, que ella y el resto de mi familia siempre me acompañan y claro que aprendí y siento de corazón que el hogar no es algo físico donde llegar, si no que es algo que va más allá de algo palpable, que se lleva en el alma y se contruye en el corazón.

Sheila

PD: son las 23:15 hrs