Ningún lugar está lejos...

viernes, abril 27

Conversar...

Una buena conversación se da realmente cuando encuentras a un buen conversador... llendo más allá pienso que una buena conversación se da cuando dos personas apesar de ser completamente diferentes lograr sincronizar emociones que talvéz siendo bastante cotidianas se elevan a tal nivel que hacen sentir felicidad, armonia, y agrado de que apesar de no pensar igual las opiniones van tejiendo hilos y relacionando cada palabra emitida haciendo que esos sentimientos, pensamientos y pelas de cable suenen coherentes y hasta sensatas.
Esta semana tuve dos de estas exquicitas conversaciones, una amiga y un compañero de pega. Es que realmente uno siente como todo fluye, como todo sube y baja, los recuerdos que traes a la tertulia te vuelven a emocionar y no te das cuenta cuando lo que no pudiste explicar miles de veces a otras personas esta vez salió a la 1° sin mayor esfuerzo y pudiste ver en la cara de la otra persona que te entendía perfectamente lo que queris decir. Es ahí cuando uno simplemente se da cuenta que todos pasan de alguna forma por las mismas cosas, obviamente con distintos grados de intensidad pero el sentimiento es el mismo... decir que estay *plena, feliz de la vida, disfrutando ser tú* y que tu otra amiga entienda perfectamente es porque esta pasando por algo demasiado similar... acordarse de la Sue, hablar de ella y entender que su forma de vida nos dejo llenas de energía, nos hace recordarla sin penas porque sabemos que ya no es el momento ni hay tiempo para la trsiteza... confidenciar miles de aventuras que hace algun tiempo atras no hubieramos sido capas de hacer y que ahora muertas de la risa podíamos exponer sin pudor ni temor a cuestionamientos porque ya estamos lo suficientemente viejas como para arrepentirnos de lo que hacemos porque no lo pensamos un poco más....FILO, 3 combinados bien cabezones... una cajetilla de cigarros belmont light coronaron una geniuna conversación de mujeres, sin cawines, sin angustias, sin grandes problemas... solo hablar de lo bien que nos venía este momento, con las cosas claras, llenas de buenas vibras, proyectos y planes *individuales*, ratificar que nos gustan los hombres jajaja y convencidas de que sin ser perfectas para nosotras mismas estabamos haciendo lo mejor aunque después algunas de estas cosas nos saliera mal.
Mi 2° gran conversación fue con hombre, un compañero de pega, que aunque poco hemos hablado me dejó ver su gran pena, su gran pesar y su gran preocupación, para que vamos a contar su historia, no viene al caso, lo importante de todo esto es que tuvimos una excelente conversación que por lo menos a mi me permitió conocer en parte la gran persona que siento que es. Temas como *Es cuestión de madurez* el como enfrentar las tetras que nos puede poner la vida, *hay que pedornarse uno mismo 1° para perdonar al otro*, *es que no hizo las cosas bien y ahora tiene la kga en su vida*, *Y que te importa, ya fue*, *Ahora me voy a portar bien*, *y por que NO!?*, *son especiales*, *yo tengo mi cuento por otro lado*, *quiero hacer las cosas bien*, *la vida es constantemente una elección* y así un montón de temas que nos permiten ver los gestos de una persona, las palabras que ocupa para expresarse... todo ES un gran conjunto que en estos casos creó un clima bastante confiable al extremo de contarnos cosas en absoluta complicidad.
Yo no se cuando una conversación o momentos como estos se me vuelvan a dar, sin duda he tenido muchos... solo que esta semana fue bacán, fue entrete, fue levanta onda, fue como querer atrapar un momento kodac, pero de verdad espero que se sigan repitiendo, con ellos mismos o con cualquier persona que me quiera regalar un grato momento sin previo aviso, sin un plan... estar ahí porque tuve que estar... en esa hora y en ese lugar.

Sheila




Fotografía: Sheila Valdés
Ciudad: Viña del Mar
Lugar: Costanera, cerca del Muelle Vergara
Fecha: Abril del 2006