Ningún lugar está lejos...

lunes, mayo 7

Contradicciones, Inconsecuencias, Temperamentalismos... ¿¡Mentiras!?


Somos seres incosecuentes eso es un hecho, no creo que exista alguien en la vida que alguna vez no se haya contradecido. Aveces por conveniencias, otras sin previa meditación... pero por alguna razón hacemos cosas que no tienen lógica y que públicamente hemos jurado jamás hacer.

Cuando una incosecuancia se transforma en mentira!? la verdad es que no sabría poner un límite claro sobre esto, pero supongo que cuando estamos concientes de que lo que estamos asegurando NO lo haremos...creo que ahí ya es una mentira.

Personalmente he mentido muchas veces jajaja... mentiras pequeñas, mentiras grandes, no se... la verdad es que de muchas me he arrepentido, pero de otras definitivamente NO :)

Pero existen personajes que se creen las mentiras y se engañan al punto de autoconvenserse de que es cierto... haciendose daño y haciendo daño a 3°s también.


¿Cuando la mentira es Maldad?


Dificil respuesta... supongo que es maldad cuando sabemos a ciencia cierta que lo que se inventará dañará mucho a alguien, y la intensión claramente es esa "hacer sufrir". Yo no he hecho eso, debo admitir que cuando odie a alguien lo pensé...y en lo más profundo de mi corazón quería hacerle daño porque estaba dolida, pero nunca me sentí capás de llegar tan lejos. No me da verguenza reconocer esto porque creo que el 95% de la población mundial ha querido extrangular a alguien jajajajaja pero me alegro de haber convertido ese odio en algo positivo para mi vida, me alegro haber sacado el veneno para primero que nada perdonarme a mi misma y después perdonar al resto.


Muchas veces me he preguntado que tan mal puede hacer una mentira... cuanto daño puede llegar a hacer inventar algo... Es más dañina que la verdad!? Hay verdades que duelen y otras que matan dicen por ahí... entonces que es peor!? Yo creo que todo en exceso hace mal... hasta la verdad, hay veces que es mejor no saber, no decir, no pensar... incluso no "ser" ni "estar".

Es confuso este tema... entre tanta mentira y verdades nos confundimos al extremo de ya no saber que es bueno o malo... o que es mejor o peor, es todo tan relativo y al final siempre va a depender el punto de vista de cada persona... de como uno enfrente y crea que son las cosas.


Que hacer entoces!? callar, no opinar... inventar, ser real!? no sé... supongo que hacer lo que se nos plasca... pero concientes de las consecuencias... toda acción tiene una reacción... y tenemos que estar dispuestos a pagar el precio... y muchas veces el costo es muy alto.


Salute!


Shei