Ningún lugar está lejos...

miércoles, mayo 9

Leer!?

Recuerdo un tiempo que estuve super buena pa' leer... la verdad es era poco asidua a leer, pero cuando llegué a Stgo no tenía Televisión en la pieza en donde me estaba quedando y como nunca me he quedado dormida temprano tenía que invertir mi tiempo en algo más que no fuera mirar el techo. Lei Los Zarpasos del Puma, buen libro... yo casho que uno siendo apolitica disfruta más este tipo de literatura, creo que porque uno mira en forma más plana... alomejor me equivoco, que se yo! jsjsjs. Lei dos libros que hoy no recuerdo sus nombres, pero que los compré en el supermercado como a $1.200 c/u. El 1° se trataba de un papá y su hija que se iban de vacaciones al pueblo donde él había nacido, comienza así a recordar en cada lugar las vivencias tenidas con distintas personas a lo largo de su juventud, lo encontré un muy buen libro también. El otro era de una chica de ojos azules no muy agraciada y con una infancia un poco decadente, se enamora de un hombre mayor que muere al tiempo después que logran estar juntos... lo encontré demasiado triste... jajaja

En el colegio leí muchos libros por obligación ... es cierto, porque nos hacían pruebas, pero me encontré con gratas sorpresas como también con las historias más latosas de la vida.
El libro que más me sorprendió porque disfruté a concho la historia y me sacó de cuajo el prejuicio que le tenía sobre ese tipo de literatura fue: "El último Grumete de la Baquedano", el que recuerdo que me impactó bastante fue: "Pregúntale a Alicia", el que me hizo ser fanática a morir de Richard Bach hasta el día de hoy: "Juan Salvador Gaviota", el que me hizo amar las historias medievales, de caballeros y princesas: "El cantar del Mio Cid", el más aburrido: "Moby Dick", el libro de Infancia: "Perico trepa por Chile"... y quién no leyó Papelucho en cualquiera de sus versiones se perdió lo mejor en literatura infantil a mi parecer.



Ahora ya grandota sigo leyendo libros escritos pos Marcela Paz... me gustó mucho "Los pecosos" libro que relata las aventuras de unos hermanos colorines, traviesos a morir, curiosos de la vida, con una situación un tanto precaria ... pero felices.
Otros como "El Microbio Mac..." o algo así... "La muñeca no se cuanto..." jajaja libros que le daban para leer a mi hermano chico que yo agarraba para contárselos cuando no los alcanzaba a terminar para sus pruebas...



Y estoy escribiendo todo esto porque hoy en la mañana pasé por una librería que está en la esquina de mi trabajo... me acerqué a la vitrina y habían libros con titulos bastante interesantes, me acordé que hace rato que no tomo uno y lo mucho que me gustan las historias bien contadas y poco repetitivas, recordé que antes una vez al mes invertía en un libro cualquiera que me tincara por titulo que fuera o uno de Richard Bach porque tiene varios. Recordé que el último regalo que me emocionó hasta los huesos y lo cuido como algo santo fue el libro PRINCIPITO de colección! que me regaló un amigo que sabe lo mucho que significan esos escritos para mi.

No sé... me dieron ganas de entrar y comprar uno, quizás mañana... o el fin de semana con más tiempo.



Para mi los libros son como las películas... busco el que más me tinca, si en el camino no me gustó lo dejo a medias, no tengo un estilo definido, no busco ser intelectual sino que pasar un buen rato. No he leido casi ningún clásico y he leido libros poco conocidos que me han dejado más que otros famosos... y vuelvo a analizar que más que películas quizás los libros para mi son como la gente, mientras aporten esta bien...

Sheila