Ningún lugar está lejos...

jueves, abril 6

Llevar el dolor a la mente...

Ayer hablaba con alguien que me dijo que el dolor cuando uno lo saca del corazón y lo lleva a la mente es entonces cuando recien se puede manejar...
En estos minutos frnacamente no se como lograr hacer eso... la verdad es que nisiquiera lo imagino, no lo entiendo. Es que todo esta muy reciente y no asimilado.
Me decía que uno nunca pierde las esperanzas pero que el tiempo las aplaca, les da otra prioridad y por último se ordena la vida. En estos minutos me siento en un caos... en medio de la nada y sin tener donde afirmarme.
Espero que en este viaje hacia el infinito pueda ordenar todo para comenzar de cero y lograr emprender el caminio al resto de mi vida pero tranquila.
Bueno esta persona también me decia que ojalá este alejamiento no sea mas que una forma de poder direccionar mi vida en otro rumbo y que proponga metas, porque si me voy por arrancar de todo entonces no valdrá la pena y volveré igual. Creo que aún no se a donde voy, de hecho NO LO SE, pero quisiera poder asimilar que se murió una parte de mi y quedo pasar mi luto como corresponde no mas... un luto doloroso pero que pasará como todo en la vida... "ASI ES LA VIDA" llena de cosas buenas y malas, dijo algo muy cliché pero espero se cumpla "con el tiempo te vas a reir de esta wea, ahora estas pa'l pico... y se entiende, pero va a pasar ... en estas cosas solo hay algo claro y es que el dolor pasara... eso va a depender de como lo tomes y lo vivas, puede que sea mas temprano que tarde o todo lo contrario pero tenis que estar tranquila y dispuesta a enfrentar las cosas." Suena lindo no? dan ganas de que sea asi... Yo le decía que a mi me dolía que el estuviera tan bien, que se viera tan feliz... y no porque le desee mal porque Dios sabe que no es así... pero que frente a lo que yo estoy pasando realmente me hacia daño... me miró con cara de no entender... quizás nadie lo entienda, pero esta bien.
Luego le comenté que me daba lata que vieran con cara de "pobrecita" y me dijo algo que le encontré la razón "Sheila, yo he aprendido en esta vida que la gente se ve tal cual como lo esta pasando por dentro... somos un espejo de como lo estamos pasando, un espejo que refleja lo que vivimos" ... hay gente que lo disimula bastante bien, es mas fría o simplemente tiene mas aguante, yo no puedo mentir en eso, y con esto no digo que sea una santa, o que jamas halla fingido algo, pero hay cosas que tocan mi alma, me remecen y es ahí cuando jamás podré mentir.
En conclusión quedé bien triste y achacada... me fuí a tomar once a Viña, cosa que se hizo realidad por mi amigo Gabo que se ha portado un 7 estos días... no esperaba menos de él. Veo a personas cercanas a mi se esmeran para que yo sea un poquito mas feliz, la Quena que es mi amiga de hace muchos años tambien me ha entregado mucho apoyo y lo agradezco, sin duda el viaje de ayer me hizo bien, pero creo que en otras circunstancias lo habría disfratado mejor... pero es lo que hay, lo que queda de mi. Ellos dos junto con la Sue se esfuerzan por reconstruir esa parte de mi que se fue a plomo... que se fué a negro, que se derrumbo, siento que sin ellos no estaría de verdad respirando aunque sea con dificultad. Incluso estos días la Sue que es una nueva amiga me ha alegrado la vida y a ratos me hace reir.
Me da terror estar sola, no quiero venir a la pega, me angustio, me deprimo con facilidad y necesito cambiar de ambiente de espacio físico y es por eso que me voy a mi casa, bueno antes haré un minitour por San Felipe donde espero pasarla bien, quiero pasarla bien.
Aveces es necesario perderse profundamente para volver a encontrarse... para volver a tomar rumbo aunque no sea el mismo de antes, pero que sea uno con metas diferentes.
Hoy no tengo ganas, la verdad es que no las tengo, necesito despertar de este mal sueño que se ha transformado en realidad... la unica esperanza que logro visualizar es que por lo menos quiero salir del hoyo y la fé dicen que mueve montañas...
Confío plenamente en los que me quieren de corazón... me falta volver a confiar en mi y reparar mi corazón otra vez.
La kristy me escribío un mail hoy y me da sus fuerzas y me dice con tanta convicción de que soy inteligente, fuerte, bonita, linda persona... no supe como decirle que en estos minutos queda poco de eso que solía ser... pero quiero volver a serlo.

"Asi es la vida... no hay otra y es tan corta para amargarse mas... disfruta de los momentos felices porque son pocos y hay que disfrutarlos al máximo" fué lo último que esta persona me dijo ayer antes de despedirme y yo solo espero volver a tener las fuerzas y la seguridad de volver a vivirla para estar dispuesta a eso y también a los nuevos golpes.

Avenida Perú - Viña Miércoles 05 de Abril 2006



Quena y yo



Gabo y yo



Sue